From: Felix Perez <felix.listadebian@gmail.com>
Date: Wed, 22 Dec 2010 12:11:43
To: lista-debian<debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: [OT] actividades interactivas educativas

Hola estimados, bueno antes que todo un afectuoso saludo para estas
fiestas de fin de a=F1o.

Ahora al grano ;-)
Actualmente uso un programa en windows (swish) que genera pel=EDculas en
flash las cuales tienen sonido, imagen y puedo colocar controles de
interacci=F3n, con esto realizo diversas actividades educativas para
algunos ni=F1os que tienen problemas de aprendizaje.
Hasta ahora no he encontrado nada en linux, ktoon solo hace
animaciones pero no provee interacci=F3n, blender tambien esta m=E1s
orientado a animaciones, incluso esta pencil pero para animaciones
tipo stop motion.

=BFAlguno de ustedes conoce de alguna herramienta que permita realizar
lo que se=F1alo? la verdad es que la gracia que tiene flash es que corre
en cualquier navegador, lo pones en un cd, pendrive, etc. y listo.  He
pensado en alg=FAn lenguaje multiplataforma como python o un entorno
como lazarus, tambi=E9n creo que como plataforma web andar=EDa bien (php,
python, html, css, js), =BFpero y el que no tiene acceso web?
Lo ideal ser=EDa un herramienta libre ya que pretendo liberar estas
actividades y entregarlas sin costo a quien las necesite.
=BFAlguna opini=F3n, sugerencia o comentario?

Muchas gracias de antemano.

--=20
usuario linux=A0 #274354
normas de la lista:=A0 http://wiki.debian.org/NormasLista