Re: Sobre alta disponiblidad

Tal vez te pueda servir keepalive junto con haproxy ... puede hacer balanceo TCP y HTTP además en el cluster le puedes especificar a uno de los servidores que sea solo backup. Por ejemplo:

backend mybackend
  balance roundrobin
  cookie JSESSIONID prefix
  option httpchk HEAD /check.check HTTP/1.0
  server 10.0.0.125 10.10.0.125:80 cookie A check
  server 10.0.0.115 10.0.0.115:80 cookie A check backup

En este caso todo el trafico sera enviado a 10.0.0.125 y en caso de que este falle el trafico se enviara 10.0.0.115.

Un saludo desde Costa Rica!

2010/12/22 Angel Claudio Alvarez <angel@angel-alvarez.com.ar>
El mar, 21-12-2010 a las 19:18 +0100, Juan Antonio escribió:
> OT
>
> ¿Alguien sabe de alguna herramienta o bien si con ipvsadm se puede hacer
> lo siguiente?
>
> Necesito ofrecer alta disponibilidad de servicios detras de un director,
> y hacerlo en el director, transparente a los nodos finales. Es decir, lo
> que hace ipvsadm, pero no quiero balancear tráfico, unicamente atacar un
> nodo y en caso de caida atacar el otro.
>
> He repasado la documentación de ipvsadm y no veo la forma de hacerlo,
> todos los planificadores balancean de un modo u otro y  un peso de 0 es
> [...]

Por que no te sirve heartbeat?? si vos levantas una IP virtual y le
pegas a un servidor, si se cae heartbeat levanta la IP virtual en otro
servidor y el usuario final ni se da cuenta (le sigue pegando a la IP
virtual). Tengo varios sevidores con distintos serviios asi