Sobre alta disponiblidad

OT

¿Alguien sabe de alguna herramienta o bien si con ipvsadm se puede hacer
lo siguiente?

Necesito ofrecer alta disponibilidad de servicios detras de un director,
y hacerlo en el director, transparente a los nodos finales. Es decir, lo
que hace ipvsadm, pero no quiero balancear tráfico, unicamente atacar un
nodo y en caso de caida atacar el otro.

He repasado la documentación de ipvsadm y no veo la forma de hacerlo,
todos los planificadores balancean de un modo u otro y  un peso de 0 es
para poner el nodo en quiescent.  Heartbeat o similar no me sirve porque
como digo quiero que sea transparente a los nodos finales.

Otras herramientas como pen hace también balanceo por lo que tampoco me
sirve.

Gracias, un saludo.