Controlador de dominio basado en LDAP y SAMBA

Hola a todos:

Soy nuevo escribiendoles y quiero que me ayuden con esta situacion: Hace 6 meses estaba trabajando y me encomendaron la instalacion y configuracion de un controlador de dominio basado en Linux, segui esta guia http://www.esdebian.org/wiki/controlador-primario-dominio-pdc-debian-lenny-50-mediante-samba-pamnss-openldap#6.2, donde la opcion esta basada en LDAP y SAMBA sobre un solo equipo y esto funciono muy bien.

Ahora que estoy en vacaciones y puedo probar un poco mas, la idea es tener un equipo dedicado pàra LDAP y otro para SAMBA, la pregunta especificamente es sobre el identificador SID y como se modifica la configuracion global del controlador de dominio, es decir, cual de los equipos es al que debe tomarsele el parametro SID y en cual de los dos equipos debe añadirsele este parametro dentro del archivo smbldap.conf.

Muchas gracias por su atencion y tiempo dedicado.

Lenin David Gomez Mera