Re: pam_cracklib.so - validar contraseñas de los nuevos usuarios

El día 20 de diciembre de 2010 16:52, Mauro Sánchez
<mauroka@gmail.com> escribió:
> Hola,
> Estoy usando Lenny y quiero validar las contraseñas de los nuevos
> usuarios que se crean en el sistema para que tengan un largo
> determinado y que se chequen contra un diccionario. Para eso instalé
> libpam-cracklib y modifiqué el archivo /etc/pam.d/common-password y
> comenté la siguiente línea:
> # password   required   pam_unix.so nullok obscure md5
> y descomenté estas dos:
> password required         pam_cracklib.so retry=3 minlen=8 difok=3
> password required         pam_unix.so use_authtok nullok md5

> [...]
Ya encontré cual era el problema. Estaba intentando de cambiar el
password del usuario mauro pero logueado como root, y por lo que
estuve leyendo, si estás logueado como root, no tiene en cuenta las
validaciones.

Saludos.
Mauro.