Re: Barra de búsqueda Google [SOLUCIONADO]

El Mon, 20 Dec 2010 11:28:48 -0300, Javier Argentina escribió:

> El 17/12/10, Javier Argentina escribió:

(...)

> [...]

(...)

> [...]
> prioritaria en castellano. Por esa razón, las búsquedas con esa página
> principal me referían a resultados en castellano en forma prioritaria.
> Cuando iniciaba la búsqueda desde la barra de búsqueda rápida, al
> mostrar las respuestas, la pantalla estaba en castellano, pero las
> búsquedas me las daba prioritariamente en inglés. Esta página es
> exactamente igual en su aspecto y opciones a la que proporciona una
> búsqueda desde su página principal, PERO NO ES LA MISMA, por lo que si
> bien sigue apareciendo en castellano la página en sí, por configuración

(...)

Exacto, no es la misma.

Ten en cuenta que "www.google.com" usa alguna especie de detección en el
servidor que redirecciona al usuario a una página web distinta según
tenga configurado el idioma en el navegador (si lo tienes en inglés, te
muestra el contenido de Google en inglés pero te redirecciona a la página
web de tu país -www.google.com.ar, www.google.es-, etc...).

Algo que por cierto, me parece horrible y nada práctico (p. e.j, la wiki
de Debian también usa el mismo sistema de redireccionamiento
automático :-/).

> Por lo que hay que configurar sus
> resultados picando en la opción que está también arriba a la derecha,
> para priorizar las búsquedas en castellano.
> O sea, que las configuraciones de las búsquedas realizadas por portal
> principal y por barra de búsqueda rápida, están divorciadas y hay que
> configurarlas por separado, como si de dos sitios web distintos se
> tratase, a pesar de ser la misma compañía y su aspecto ser exactamente
> el mismo.

En cambio, la barra de búsqueda rápida (o la "location bar") usan una
dirección de búsqueda "fija" con paso de parámetros directos, por lo que
para Google (para sus servidores) se trata de un acceso distinto, que
tienes que configurar (a través de las cookies) si quieres cambiar las
preferencias de acceso.

Camaleón