Re: Barra de búsqueda Google [SOLUCIONADO]

El 17/12/10, Javier Argentina <javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:
> Primero que nada, no lo considero OT porque corresponde a paquetes que
> están el la distro.
>
> Paso a detallar el "problema".
> Uso varios navegadores, pero principalmente dos: Iceweasel y Konqueror.
> Ambos, a su derecha, tienen una barra de búsqueda rápida con Google.
> La pregunta: ¿Por qué diablos en Iceweasel busca en inglés y Konqueror
> en castellano?
> Quiero decir, que si pongo, por ejemplo, la palabra "debian", Ia barra
> de búsqueda de Iceweasel me remite a direcciones con información en
> [...]

La solución fue extremadamente estúpida, y no está documentada por
parte de Google.
Cuando uno ingresa a, por ejemplo, www.google.com, en la parte
superior derecha hay una opción de configuración, la cual yo ya la
tenía como prioritaria en castellano. Por esa razón, las búsquedas con
esa página principal me referían a resultados en castellano en forma
prioritaria.
Cuando iniciaba la búsqueda desde la barra de búsqueda rápida, al
mostrar las respuestas, la pantalla estaba en castellano, pero las
búsquedas me las daba prioritariamente en inglés.
Esta página es exactamente igual en su aspecto y opciones a la que
proporciona una búsqueda desde su página principal, PERO NO ES LA
MISMA, por lo que si bien sigue apareciendo en castellano la página en
sí, por configuración del navegador, los resultados no.
Por lo que hay que configurar sus resultados picando en la opción que
está también arriba a la derecha, para priorizar las búsquedas en
castellano.
O sea, que las configuraciones de las búsquedas realizadas por portal
principal y por barra de búsqueda rápida, están divorciadas y hay que
configurarlas por separado, como si de dos sitios web distintos se
tratase, a pesar de ser la misma compañía y su aspecto ser exactamente
el mismo.

Muchas gracias a todos.

JAP