Re: analizar visitas de un webmail

El Thu, 16 Dec 2010 11:56:28 +0100, deconya escribió:

> Tengo montado un server con Debian + Postfix + roundcube y me piden
> saber que usuarios entraron al webmail durante un cierto periodo de
> tiempo. Alguien sabe si es posible extraer esta informacion? Uso un
> openldap para almacenar los usuarios.

Te has dejado el servicio más importante: el servidor imap que usas.

La mayoría permiten enviar los registros a una "facility" determinada
para que no se mezcle con el resto de mensajes del sistema (y si no lo
permite, siempre puedes configurar los filtros de rsyslog para enviarlos
al archivo o a la dirección de correo que prefieras.

> Algun GUI para poder visualizar los logs y asi poder presentar la
> informacion de forma que alguien no tecnico la entienda?

Cualquier herramienta de análisis de registros vía web (tipo webmin)
podría servir... o también podrías enviar por correo electrónico el
registro de login de usuarios, una vez que hayas filtrado los datos para
que los destinatarios no vean más de la cuenta :-)

Camaleón