Re: Comando sed reemplazar texto por texto html

El mié, 15-12-2010 a las 11:45 -0600, rantis cares escribió:
> [...]
>
> Tengo un archivo de texto (mi agenda) como sigue:
>
> DATOS
> Nombre:
> Telefono:
>
> Con el comando sed le inserto la etiqueta html
> sed -i "0a <html>" $RUTA.contacto.html
>
> Pero despues quiero resaltar con otro color la palabra DATOS por tanto ejecuto

> Pero siempre me sale error y no lo ejecuta. Intento nuevamente
> modificando las comillas sencillas por comillas dobles, pero nada,
> sigue con el error...

> Posteriormente intento poniendo comillas sencillas ' ' de la siguiente

tenés que escapar la barra que usás para cerrar la etiqueta de html (el
</etiqueta> con \ de forma que queda <\/etiqueta> así no intepreta la /
como que estás terminando tu expresión.
Vas a encontrar mas información ejecutando en la consola:
man 7 regex

--
no alimente al sysadmin >:-)