Re: [OT] que aburrido es Debian¡¡¡

El Tue, 14 Dec 2010 09:39:10 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:

> Pero hay que admitir que documentarse para dejar el Windows bien
> cerradito es un lindo calvario. Creo que eso si que no es aburrido (es
> tedioso!!). Leer la doc automáticamente traducida al español de
> Microsoft, cambiarla al inglés porque no se entiende nada. Seguir los
> pasos: tocar el registro, reiniciar, bajar aplicaciones solucionadoras
> de MS, instalarlas y reiniciar, ejecutar comandos que uno ni sabía que
> existían, reiniciar y un largo etcétera.
>
> ¿Será que no me gusta el estilo Microsoft? Sinceramente no lo encuentro
> divertido.

No es que me guste ejercer de defensora del diablo pero yo no dije que
administrar un windows fuera "divertido" sino que no es tan "blandito"
como lo pintan. Sólo hay que saber "armarlo" y conocer sus puntos flacos.
¿Que es más inseguro con la configuración predeterminada de fábrica? Sí.
¿Que se puede mejorar? También. Y oye, quitar el malware de windows puede
ser muy "didáctico" :-)

> Por el contrario en el mundo del software libre es diferente, la gente
> hace sus propios manuales, algunos desarrollos tienen excelente
> documentación, otros ni siquiera tienen documentación y terminas en una
> lista como esta donde se arman flames de lo más lindo, cruzan mails
> bomba de un lado para el otro y tú en el medio. Pero en fin, a mi la
> aventura es lo que me mas me gusta.

No sé qué decirte, la documentación de windows es bastante buena y
completa. Me refiero a la que trae instalada, no los artículos de la KB
que se traducen en línea por un robot que eso no hay quien lo lea.

En cuanto a las listas y foros, supongo que tendrá la misma "fauna" que
los foros y listas de linux aunque la verdad es que no he usado ninguna
lista "windowsera", todos los problemas que he ido teniendo con windows
los he ido solucionando por mi cuenta (ni siquiera llamando al soporte
técnico de MS te lo solucionan :-P) pero sí tuve que suscribirme a listas
de correo linuxeras porque andaba más perdida que un pulpo en un garaje.
Supongo que no es más que la experiencia, yo vengo de entornos windows y
tenía más años a mis espaldas con las ventanitas, cuestión de
costumbres :-)

Como ya le he comentado a algún colistero, no creo que haya sistemas
operativos "malos" sino administradores irresponsables.

Camaleón