Suspender el equipo en Debian Lenny

Hola a todos.
Tengo Debian Lenny instalado en una Compaq 515. Desde Gnome, configuré
para que cuando pasen 15 minutos de inactividad suspenda el sistema.
Cuando pasan los 15 minutos de inactividad, el sistema se suspende y
hasta ahi ningún problema. El botón de energía queda titilando.
El problema es cuando quiero volver a la actividad. Presionó el botón
de energía y pasa de estado titilando a prendido, pero el sistema
nunca vuelve a funcionar. Queda la pantalla de la notebook en negro y
no responde ni gnome ni las terminales.
¿Alguien tuvo este mismo problema? ¿Tengo que instalar algún paquete
adicional para el manejo de la energía?
Gracias.
Saludos.

Mauro.