Re: Problema compilando el kernel 2.6.35

El Wed, 08 Dec 2010 09:38:49 +0000, Altair Linux escribió:

(...)

> Mirando en /proc/scsi veo:
> Host: scsi0 Channel: 00 Id: 00 Lun: 00
>   Vendor: ATA      Model: ST31000528AS     Rev: CC38 Type:
>   Direct-Access                    ANSI  SCSI revision: 05
>
> Esto debe de ser el disco duro Seagate. Segun entiendo, esta conectado
> al slot SCSI numero 0. Necesito por tanto soporte SCSI en el kernel. Lo
> que me choca es que en Vendor ponga "ATA", yo pensaba que o tenias SATA
> o tenias SCSI.

(...)

Sólo un comentario en relación al disco. Ese modelo en concreto
(ST31000528AS) indica que es un disco con interfaz SATA no SCSI :-?

http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?vgnextoid=20b92d0ca8dce110VgnVCM100000f5ee0a0aRCRD#tTabContentSpecifications

Quizá te hayas liado con el nuevo sistema de denominación de los discos
que hace el kernel, ya que ahora todos los discos (tanto IDE/ATA como
SATA) usan el subsistema "libata".

Por otra parte, puedes tener en el mismo sistema IDE, SATA y SCSI al
mismo tiempo. "ATA" no es más que la forma original de denominar a
los distintos sistemas de interfaz (IDE/ATAPI/ATA/PATA/SATA), cada uno
con sus características particulares :-)

Camaleón