Re: encfs y gnupg - gpg: no writable public keyring found: eof

El Wed, 08 Dec 2010 16:45:31 +0100, angeld escribió:

> Tengo una máquina con algunos usuarios con el "home" cifrado con
> [1]encfs, y cuando estos intentan generar una clave con 'gnupg' (gpg
> --gen-key) genera un error que dice:
>
>   gpg: no writable public keyring found: eof Key generation failed: eof
>
>  	Si se realiza esta acción con un usuario con el "home" sin cifrar,
> el resultado es satisfactorio.
>
>  	En definitiva, el problema parece venir de la forma que maneja los
> permisos 'encfs', que no parece llevarse bien con la generación de
> claves 'gpg'.
>
>  	¿Alguna idea?. Estoy intentando no cambiar de sistema de cifrado,
> [...]

El mensaje de error "no writable keyring" parece significativo :-?

Comprueba/compara los permisos de los archivos:

sm01@stt008:~$ ls -l .gnupg
total 12
-rw------- 1 sm01 sm01   28 jun 12 18:26 gpg.conf
-rw------- 1 sm01 sm01    0 jun 12 18:32 pubring.gpg