Re: tomar foto mediante consola

El Wed, 08 Dec 2010 11:38:54 -0600, rantis cares escribió:

> Ya volvi a leerlos, ya puedo tomar fotos desde la webcam.

(...)

> [...]
> en internet. El LED o (foquito) que tiene mi webcam, siempre que tomaba
> la foto se encendia para despues apagarse, ahora puedo tomar la foto,
> pero el LED siempre se queda encendido.
>
> Lei en internet, que cuando se queda el foquito encendido, entonces la
> webcam esta trabajando y tal vez alguien o de alguna manera instale
> algun trojano que permite enviar lo que veo mediante mi webca. Despues
> de que lei esto, me di cuenta de lo que les comento y que antes no
> sucedia.
>
> Apague varias veces mi compu, y el LED siempre se enciende y no hay

¿Dices que nada más iniciar el ordenador la webcam enciende la luz, sin
iniciar ningún programa (como "cheese") ni ejecutar el script que captura
las imágenes? ¿también cuando estás en la pantalla de la BIOS o sólo al
iniciar el sistema operativo? :-?

Yo diría que se trata más bien de un problema con el driver, que no puede
controlar el estado del led. De hecho, si buscas en Google, verás que a
mucha gente le pasa lo mismo, hasta con windows:

http://www.google.com/search?complete=0&hl=en&source=hp&biw=1280&bih=839&q=logitech+webcam+light+keeps+on&btnG=Google+Search

Mira a ver cuál es tu modelo y si el controlador que usas en linux permite
controlar el estado del led de alguna forma.

Camaleón