Re: tomar foto mediante consola

> Si lo que quieres es capturar imágenes desde una cámara y ya tienes
> "motion" y "ffmpeg" instalados no necesitarás nada más. Salvo leer el
> manual, es muy completo:

Ya volvi a leerlos, ya puedo tomar fotos desde la webcam.

#!/bin/bash
IMG_SIZE="320x240"
CAM_DEV="/dev/video0"

IMG_NAME="`mktemp -u /tmp/img.XXXXXX`.jpg"

ffmpeg=/usr/bin/ffmpeg
date=`date`
hostname=`hostname`

echo "Tomando foto y salvandola $IMG_NAME"

$ffmpeg -f video4linux2 \
	-s $IMG_SIZE \
	-r 5 \
	-vframes 10 \
	-i $CAM_DEV \
	-f mjpeg \
	$IMG_NAME > /dev/null 2>&1

if [ ! -z $1 ]; then
	echo "Attempting to email the picture to $1"
	echo "Picture taken on $hostname at $date" | \
		$mutt -s "A picture was sent to you" -a $IMG_NAME -- $1
fi

Ahora me sucede otro problemita y que tal vez me friqueo con lo que
lei en internet. El LED o (foquito) que tiene mi webcam, siempre que
tomaba la foto se encendia para despues apagarse, ahora puedo tomar la
foto, pero el LED siempre se queda encendido.

Lei en internet, que cuando se queda el foquito encendido, entonces la
webcam esta trabajando y tal vez alguien o de alguna manera instale
algun trojano que permite enviar lo que veo mediante mi webca. Despues
de que lei esto, me di cuenta de lo que les comento y que antes no
sucedia.

Apague varias veces mi compu, y el LED siempre se enciende y no hay
manera de apagarlo.

¿Saben algo al respecto?.

Gracias