Re: Problemas con la red y Network Manager en Squeeze

El 04/12/10 10:20, Camaleón escribió:
El Sat, 04 Dec 2010 14:18:56 +0100, Marc Aymerich escribió:

2010/12/4 Camaleón
¿Es normal que lo haga aún cuando lo he quitado del rc.d ("update-rc.d
network-manager remove")? :-?

quitarlo del rc.d no se, pero algunas  veces me he mosqueado porque lo
he parado con un stop para poder hacer configuraciones de red
manualmente, y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que al
cabo de un rato, y sin saber porque, nm había resucitado
sobreescribiendo las configuraciones que había puesto manualmente.
quizás sea porque aun parandolo queda el demonio nm-applet por ahí, y
según como le dé te resucita a la bestia.
Bueno, NM se puede levantar si algún servicio lo pide, pero en mi caso
estaba completamente desactivado (el servicio fue eliminado de los scripts
de arranque y el applet de GNOME no está cargado).

En mi caso lo tengo encendido pero con el soporte wireless desactivado,
de este modo nm solo controla ethernet sin tocar los cojones con las
intefícies wifi.
Yo es que no lo quiero ni ver. No tengo wifi (bueno, sí tengo pero no la
uso porque en la VM tengo conexión cableada) así que el NM no me sirve
para nada... pero creo que ya sé qué pasado. En el archivo "/var/log/apt/
term.log" aparece:

Log started: 2010-12-01  23:44:34
(...)
Preparando para reemplazar network-manager 0.8.1-3 (usando .../network-
manager_0.8.1-4_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de network-manager ...
Preparando para reemplazar network-manager-gnome 0.8.1-1 (usando .../
network-manager-gnome_0.8.1-2_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de network-manager-gnome ...
(...)
Configurando network-manager (0.8.1-4) ...
Reloading system message bus config...done.
Stopping network connection manager: NetworkManager already stopped.
Disabling interfaces configured with plain DHCP in /etc/network/
interfaces so that NetworkManager can take them over
Auto interfaces found: lo eth0
iface to disable = eth0
Disabling interface: eth0 ... done.
Starting network connection manager: NetworkManager.
Configurando network-manager-gnome (0.8.1-2) ...

Parece que una de las actualizaciones:

a) Ha desactivado la interfaz de red :-?
b) Ha vuelto a activar el script de arranque>:-?

Ninguna de las dos cosas me parece "normal"... ¿qué pensáis?

Saludos,

Si persiste, sustituye el script por uno que simplemente no haga nada.

Saludos.

Juan Lavieri