Re: Mi propio archivo crontab

Hola.

El día 20 de noviembre de 2010 17:35, rantis cares
<rantiscares@gmail.com> escribió:
> Listeros:
>
> Otra pregunta acerca de crontab, porque estoy haciendo algunas pruebas.
>
> Decidi crear mi propio archivo crontab que lo ubique en la siguiente carpeta
>
>          /home/rantiscares/cronrantiscares
>
> Quedadndo de la siguiente manera
>         # mi hr dm ms ds comando
>            33 08 20 11 *  /home/rantiscares/prueba-tirar.sh
>
> le di permisos de ejecucion y lectura a mi archivo (cronrantiscares)
> solo para mi usuario mediante
>
>          chmod 600 /home/rantiscares/cronrantiscares

Creo que el permiso de ejecución sobra.
Es un archivo de configuración.

> Posteriormente ejecute crontab para que lo reconozca como mi archivo crontab
>
>          crontab -u rantiscares /home/rantiscares/cronrantiscares

Si lo haces desde tu usuario solo es necesrio ejecutar " crontab
cronrantiscares"

> Cuando llego la hora de ejecutar el script lo hizo a la perfeccion...
> pero despues modifique con nano el minuto del archivo cronrantiscares
> para hacer otra prueba. Quedadndo de la siguiente manera
>

>         # mi hr dm ms ds comando
>            38 08 20 11 *  /home/rantiscares/prueba-tirar.sh
>
>  Pero la sorpresa es que no lo ejecuto, entonces liste las tareas de
> crontab mediante:
>
>         crontab -l

Sorpresa ¿por qué?

> [...]
> valores anteriores
>
>         # mi hr dm ms ds comando
>            33 08 20 11 *  /home/rantiscares/prueba-tirar.sh
>
> Posteriormente ejecute nuevamente.
>
>          crontab -u rantiscares /home/rantiscares/cronrantiscares
>
> Volvi a revisar mediante el listado de tareas de crontab
>
>           crontab -l
>
> Con la sorpresa de que ahora si tomaba los nuevos valores.
>
> La pregunta es ¿Que necesito hacer para que cada vez que modifique con
> nano cronrantiscares el crontab lo lea sin tener que ejecutar la orden
> crontab -u rantiscares /home/rantiscares/cronrantiscares ?

Como ya te han comentado se puede modificar la configuración del crontab con
el comando "crontab -e",  pero a mi me parece mejor la forma que habías elegido,
ya que te permite tener localizado y por ejemplo sujeto a los backup
de tu $HOME o
a algún sistema de control de versiones de forma más comoda.

Siempre puedes hacerte un script que invoque al editor y luego ejecute
el crontab
si eso te supone algun tipo de problema.

/home/sh/miCrontab.sh
--
!/bin/bash

nano /home/...