Re: problemas con la hora del sistema en lenny

El Mon, 22 Nov 2010 10:37:01 -0300, Jorge Medina escribió:

> Hola lista; tengo el siguiente problema desde hace algunas semanas, la
> zona horaria esta bien configurada, el comando date me da la hora que
> corresponde, pero los crones están tomando una hora distinta y el syslog
> en general me muestra el timestamp con siete horas menos que mi hora
> loca. Les muestro los sintomas:
>
> variable TZ="America/Santiago" en /etc/environment

Yo aquí no tengo nada.

> y /etc/default/cron
>
> zona horaria (-4)

Aquí tampoco tengo nada.

> cat /etc/timezone
> America/Santiago

Aquí sí tengo definida la zona horaria (Europe/Madrid).

> root@sac# date
> Mon Nov 22 10:29:17 CLST 2010
>
> * * * * * echo `date` >> /debug.log
> Nov 22 05:29:01 sac /USR/SBIN/CRON[8749]: (root) CMD (echo `date` >>> /debug.log)
> cat /debug.log
> Mon Nov 22 10:29:01 CLST 2010
>
> cualquier ayuda es bienvenida gracias

¿Has probado a reconfigurar la zona horaria del sistema
("dpkg-reconfigure tzdata")? Después de ejecutarlo, mejor reiniciar el
equipo para que todos los programas se "enteren" del cambio.

Camaleón