Re: Algo sencillo en Cron pero ¿Porque...?

El vie, 19-11-2010 a las 13:35 -0600, rantis cares escribió:
> [...]
> bien" rantiscares@gmail.com
>
> y funciona a la perfeccion, pero ¿Porque... cuando lo meto a un script
> y lo trato de ejecutar mediante cron porque no funciona?.
>
>             #!/bin/bash
>              echo "Este es mi mensaje" | mail -s "parece bien"
> rantiscares@gml.com
>
> Le doy permisos de ejecucion chmod 745 tirar-prueba.sh
>
> Mi cron queda asi:
>
>           # mi hr dm ms ds comando
>              10 13 19 11 * /home/rantiscares/Desktop/tirar-prueba.sh
>
> Pero no lo ejecuta, ¿A que se deberá? ¿Donde puedo encontrar los logs
> de cron para saber que es lo que sucede?

a mi (en freebsd, linux uso en mi casa y tengo apagado el cron) el cron
me manda un mail después de cada tarea con la salida del comando que se
ejecutó. Fijate si hay algo en /var/mail/rantiscare (o el usuario que
haya programado esa tarea)
A modo de pista: cron no carga las variables de entorno, así que
probablemente el error sea que no encuentra mail, así que probá poniendo
la ruta completa al ejecutable

--
no alimente al sysadmin >:-)