Cuelges "aleatorios" del Sistema

Hola, Lista.

Estoy padeciendo este problema, lamentablemente. A estas alturas, muchos compañeros y compañeras ya estareis en situación de haber experimentado como vuestros sistemas de "congelan" en cualquier momento inesperado. Lo he achacado a "todo", al plugin de Flash, al driver de Nvidia, al de Nouveau, a que puedo tener defectuosos el disco, la memoria, el procesador, la unidad óptica de DVD, etc. Pero voy viendo, con el paso de los días y las semanas, como una "marea" de usuarios, de distintas configuraciones hardware y muy diversas distros se unen a este "clamor" de "mi sistema se cuelga".

Lo último que he leido en Internet es que estas "congelaciones aleatorias" tienen un Denominador Común, nos ocurren a los usuarios de KDE 4. Y he leido que el "responsable" oculto, e inesperado, de este "desastre" es el programa dolphin, el administrador de archivos. Parece ser que deshabilitando el panel de Información (la parte derecha de dolphin, donde se dán las previsualizaciones) mediante F11 el problemón llega a, si no verse absolutamente resuelto, sí al menos a verse bastante paliado y que el número de cuelges se vea muy sensiblemente reducido.

     http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-803430.html

     http://www.pclinuxos.com/forum/index.php?topic=77793.0

¿Tiene alguien de la Lista algo que aportar al respecto?.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Jose.

--
http://lordofunix.eu5.org/

Usuario GNU/Hurd no registrado.
Usuario BSD registrado 51101.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.