Re: [OT] Re: Contar caracteres en tiempo real

El día 13 de noviembre de 2010 13:03, rantis cares
<rantiscares@gmail.com> escribió:

> ¿Que es eso de que me lo marques como OT para que no se enfaden?

> Me gusto un poco, la verdad es que yo quisiera que lo mostrara en
> tiempo real. La verdad es que no estoy usando ncurses, me gustaria
> todo muy sencillo, en bash.
>
> Claro que no voy a escribir muchos caracteres, pero si creo que hare
> un pequeño bucle para conseguir lo que quiero y algunas condiciones
> como
>
> maximo=(igual o menor que)50
>

> if $texto cumple esta condicion $maximo
> entonces que ejecute la accion
> finaliza

> [...]

Bien he realizado el script para contar los caracteres, tal vez no en
tiempo real, pero para pequeños ingresos de texto que funcionen.

Si alguno tiene una mejor idea, o alguna sugerencia que pudiera hacer
que se viera en tiempo real, se los agradecere.

#!/bin/bash
y=140

clear
echo "Contare los caracteres que ingreses"
echo "Contador: "
read conta
echo -n $conta | wc -m
x=`echo -n $conta | wc -m`
clear
if [ $x -le $y ]; then

echo "El texto tiene $x caracteres"
else

echo "El texto que ingresas debe contener maximo 140"
echo "y el que escribiste tuvo $x caracteres"

fi