Re: [OT] Re: Contar caracteres en tiempo real

El día 13 de noviembre de 2010 12:49, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El Sat, 13 Nov 2010 11:54:27 -0600, rantis cares escribió:
>
> Te lo marco como OT para que no se nos enfaden...

¿Que es eso de que me lo marques como OT para que no se enfaden?

> Sí, con wc... ¿por qué no?
>
> #!/bin/bash
>
> echo "Contare los caracteres como los vas ingresando"
> echo "Contador: "
> read conta
> echo -n $conta | wc -m
>
> Sólo te queda pulirlo un poco para que admita la introducción de retornos
> de carro y añadir el factor "tiempo real" (quizá debas tirar de ncurses
> para pintar una pantalla con dos campos, uno para la introducción de
> datos y otro que vaya mostrando el contenido del contador) ;-P

Me gusto un poco, la verdad es que yo quisiera que lo mostrara en
tiempo real. La verdad es que no estoy usando ncurses, me gustaria
todo muy sencillo, en bash.

Claro que no voy a escribir muchos caracteres, pero si creo que hare
un pequeño bucle para conseguir lo que quiero y algunas condiciones
como

maximo=(igual o menor que)50

if $texto cumple esta condicion $maximo
entonces que ejecute la accion
finaliza

sino
entonces que se repita el ingreso del texto

Gracias

P.D. Yo no sabia que no eras Camaleón, sino que eres Camaleona :D