Re: Sendmail: Error SMTP

El Thu, 11 Nov 2010 20:11:08 -0800, Jose Diaz escribió:

> Saludos a todos y de antemano gracias por la ayuda.
>
> Tengo tiempo que no configuro un servidor de correo con sendmail y he
> perdido algo de práctica.
>
> La situación es que no puedo enviar correos desde cualquier cliente de
> correo para escritorio tales como Evolution o Claws.
>
> El error que se presenta en "/var/log/syslog" es:
>
> Nov 11 22:57:07 mailserver-01 sm-mta[23666]: oAC3PVkE023666:
> 190-199-104-17.dyn.dsl.cantv.net [190.199.104.17] (may be forged) did
> not issue MAIL/EXPN/VRFY/ETRN during connection to MTA

(...)

No he trabajado nunca con sendmail, pero lo primero que probaría es a
desactivar:

1/ Validación de listas RBL
2/ Cifrado
3/ SMTPAUTH

Es decir, dejar una configuración lo más "básica" posible para ver si así
funciona e ir descartando el posible origen del error. Si funciona, vete
añadiendo opciones, una a una, para ver cuál es la que te da problemas.

Que te deje enviar correo en local parece indicar que existe alguna
política/restricción que se aplica sólo en el envío desde cuentas
externas (relay).

Camaleón