Sin Sonido en Debian para PPC

Que tal, buenos amigos:

Luego de un traslado de ubuntu 8.04 a Debian 5.0 logrè instalar el sistema en mi IMac 800. El proceso de instalación fue una aventura, pero ahora tengo un gran reto. El sistema aunque instalado y corriendo bien, no me ha configurado la tarjeta de audio. He instalado todo lo que conozco de GStreamer, ademàs de otros plugins y archivos de audio (audacity, soundconverter, etc.) y nada.

En asuntos tècnicos y lenguaje de Consolo no conozco mucho, estoy buscando en internet algo, pero necesito su apoyo sobre el proceso para solucionar este lìo.

OSFarfan.