Re: Buscar patron solo en archivos .php

Saludos, esto deberia funcionar para lo que necesitabas:
grep -Rn --color "mysql_connect" $(find . -name "*php")

El 6 de noviembre de 2010 09:27, Angel Abad <angelabad@ubuntu.com> escribió:
El día 6 de noviembre de 2010 14:30, Abilio Almeida Eiroa
<aabilio@gmail.com> escribió:

> [...]
> "$line"; done| less
> y aun así no te mostrará el nombre del archivo donde se encuentra el
> patrón (al estilo grep -r) (Se podría poner poner del estilo:
> find . -name "*.php" | while read line; do grep "mysql_connect"
> "$line" && echo $line; done | less
> para que mostrara la el archivo en el que está tras el patrón encontrado)

> Para mi esta es la mejor opción.
>
> Aunque tienes otras:
> find . -name *.php | xargs grep "mysql_connect" (también buena)
> find . -name *.php -exec grep "mysql_connect" {} \; (Aunque tampoco

Buenas, si al grep le añades un -H te mostrará también el nombre del archivo.

> Otras tan improductivas como malas:
> find . -name "*.php" | xargs cat | grep "mysql_connect"

> aabilio - http://linfox.es
> http://expulsionporagresion.linfox.es
> GPG id C7B08605 Abilio Almeida Eiroa (aabilio)
> SIP: aabilio@ekiga.net

Angel Abad
angelabad@gmail.com | angelabad@ubuntu.com | angelabad@fsfe.org
http://www.pastelero.net
FPR: EBF6 080D 59D4 008A DF47  00D4 098D AE47 EE3B C279