Re: Codigos ASCII

Gracias por la data Camaleon. Ahora deberia aprenderme los codigos unicode :s
De todos modos seguire buscandole la vuelta a ver si hay algo mas practico que usar el unicode o el compose.

Pd: No deja de llamarme la atencion que en una consola se pueda y en una xconsola no.

El 5 de noviembre de 2010 15:39, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Fri, 05 Nov 2010 15:24:57 -0300, Andres Giribaldi escribió:

> Gracias por la respuesta Camaleon.
> Utilizar el mapa de caracteres es una solucion pero no es nada practico.
> El usar AltGr+Shift+(letra) tenes unos cuantos caracteres pero eso no
> difiere en la configuracion de cada teclado?

Más que en teclado físico difiere en el mapa de teclado que se tenga
activado.

Si quieres un método universal (al menos funciona en GNOME), puedes usar
unicode (Control+Shift+u+enter+código+enter)

http://www.hermit.org/Linux/ComposeKeys.html

Ejemplo para ©:

Control+Shift+u+enter+00a9+enter

> La pregunta es, si se puede usar los codigos ascii desde tty1 porque no
> en una xconsole de gnome?

En Xorg (entorno gráfico) me parece que no se puede, tienes que usar el
método de "compose" o "unicode" :-(

Camaleón