Codigos ASCII

Buenas tardes gente (tardes pq yo estoy en argentina :p)

Estoy con un problemita que no le encuentro la vuelta.
Uso Squeeze con kerner Linux version 2.6.32-5-xen-686 (Debian 2.6.32-27) y Gnome de escritorio. Mi problema es que no puedo o no se como escribir los codigos ascii como se hace habitualmente en güindos (alt + nº)
Si logueo en consola tty1 (alt + shift + f1) puedo escribir los codigos ascii con la combinacion de alt + numero pero no puedo hacerlo en la xconsola (tty7).

Alguien tiene idea de como puedo corregir esto?

Atte Andres.
Gracias