Re: Informes detallados con "apt-get"

El Thu, 28 Oct 2010 17:08:17 +0200, Javier Barroso escribió:

(...)

> No canceles, que estás simulando con el -s !!!

Ni me acordaba... O:-)

Espero que no pase nada.

> Seguramente los paquetes que aptitude te quiere eliminar son los
> paquetes que instaló apt-get había por ahí alguna forma de buscarlos y
> marcarlos como instalados manualmente para que no te los elimine [1]

Pues me parece que ha debido de tener algún problemilla porque ahora no
me dice lo de antes:

root@debian:~# aptitude -s -W safe-upgrade
Se actualizarán los siguientes paquetes:
  alsa-utils  python2.5  python2.5-minimal  update-inetd
4 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin
actualizar.
Necesito descargar 5266 kB de ficheros. Después de desempaquetar se
liberarán 102 kB.

> La verdad es que sí podría haber algo para no tener que usar la
> simulación

Sería una opción muy útil aunque sólo sea a modo de control, para tener
la seguridad del que el paquete se va a instalar/actualizar viene de
donde piensas y no desde otro repo que puedas tener activado o al que se
haya olvidado cambiarle la prioridad.

Camaleón