Re: Como compilar e instalar kernel

El 25/10/10 07:54, Ismael L. Donis García escribió:
Es que en Linux no se ni buscar la ayuda, para mi es completamente enredado, no tengo el conocimiento de ustedes ya que no soy, ni quiero ser sabelotodo ni nada por el estilo.

Cuando en GNome doy sistema ayuda y pido ayuda ahí por regla general no aparece nada de nada de lo que busco, entonces si no soy superdotado que hago, no pregunto.

Muchas gracias por la ayuda, no por tus palabras las cuales considero ofensivas y inapropiadas.
=========
|| ISMAEL ||
=========
Apreciado Ismael

Mis palabras no importan siempre que su contenido sea de utilidad para ti.

En esta lista estamos para ayudar y es lo que queremos hacer; pero por favor ten en cuenta de que esperamos cierto esfuerzo por parte del interesado y no esperamos menos de ti.

Es cierto lo que dices sobre la ayuda de Gnome, es muy específica si mismo, pero en Debian contamos con una de las mejores documentaciones que existen para cualquier distribución de linux.

Puedes empezar buscando en el directorio /usr/share/doc, toda la documentación cae allí. Por ejemplo, allí encontrarás un directorio llamado "debian", dentro de el está otro llamado "es" que a su vez contiene uno llamado "FAQ". Haz click sobre el archivo que se llama "index.html" y beras muchas cosas interesantes por donde empezar, para que conozcas a fondo el debian que tienes instalado en tu máquina.

Por supuesto la documentación que tengas dependerá mucho de la que hayas instalado; para eso puedes usar aptitude para buscar a fondo todos los paquetes relacionados con la documentación de debian.

En ese directorio (/usr/share/doc) están documentadas prácticamente todas las cosas con las que trabajamos cotidianamente y es un buen punto de partida.

Si tienes dudas sobre como usar aptitude, te puedo reenviar a tu privado un correo que envié a la lista hace mas de un año y que contiene una guía muy elemental sobre el uso del mismo.

Por último amigo, no queremos que seas sabelotodo, pero si que sepas bastante. Lo que te puedo decir es que el conocimiento te lo da el estudio y la constancia, pero ambos requieren tiempo; tiempo para dedicarte al estudio y que lo hagas por un tiempo prolongado y aún así siempre habrá quien sepa mas que tu. Por ejemplo, yo estoy con debian desde la version 2 (potato) y con linux desde el kernel 2.2 (con Caldera) y aquí hay gente que sabe 10000 cosas mas que yo. Moraleja: No te desanimes.

Éxito

Juan Lavieri