Re: Como compilar e instalar kernel

El 22/10/10 19:07, Ismael L. Donis García escribió:
> Alguien me podría explicar como: compilar manualmente "a la Debian" el
> kernel descargado de www.kernel.org y como instalarlo una vez compilado.
>
> Esto lo quiero hacer para ganar en conocimientos.

Yo lo hago creando los paquetes .deb, pero en esta medida:

apt-get build-dep linux-sources

apt-get install make-kpkg

Y luego, es hacer lo que sigue:

Bajarse el kernel actual (el que valga). Luego es ir a este otro sitio:

http://merkel.debian.org/~jurij/

Bajarse el config correspondiente de tu sistema.

Se ha de cambiar el fichero /etc/kernel-pkg.conf estas líneas (si alguna
no se tiene...se añade):

maintainer := tunombrecompleto
email := tuemail
priority := Low
debian = $(version)

Ya guardado, se hace, como sigue (OJO, _creo_ que te va a pedir firma
GnuPG, asín que, deberíais crearlo, o copiar el que tengáis de vuestro
$HOME a /root el directorio .gnupg):

Pasamos a /usr/src donde debemos tener el kernel dispuesto para ello
(OJO, es bastante grande para que lo hagáis unos cuantos de Cuba, que sé
fehacientemente que algunos no tienen Internet).

Se ha de crear un enlace simbólico:

ln -s linux-2.6.36 linux

En el hipotético caso de que bajes el kernel 2.6.36, pues se ha de hacer
así.

Ir a /usr/src/linux

De ahí, ya bajado el config del sitio mencionado arriba que he dado, lo
primero es descomprimir con gunzip.

Renombramos el fichero como .config

Una vez hecho:

make-kpkg --revision="1-686" --initrd kernel_headers kernel_image

Es el hipotético caso de que tengas o quieras tener una revisión del mismo.

Ya hecho, te va a pedir una serie de preguntas (que no tiene porqué ser
malo, son preguntas facilonas, que ojo, cuando os aparecen las letras en
mayúsculas como 'N', 'Y' o 'M', se te pide que lo hagas *por* defecto).

Ya ello, se compila el kernel ante eso...

Y una vez terminado, se hace lo siguiente:

dpkg -i *.deb

¡Y a reiniciar para probarlo!

Por cierto. ES bueno hacer un man al make-kpkg para estos casos,...

Si os salta alguna duda... Yo no tengo problemas para compilar kernel's
que se quiera en cada momento. Incluso, los que sean para 64 bits. No
tengo pegas, como ya he dicho. Aquí, muchos lo podemos hacer de antemano.

Y como ya he dicho ayer mismo, tengo ya el último. El 2.6.36, y funcionando.

He hecho tropecientas compilaciones con este portátil, y no he tenido
problemas hasta la fecha.

- --
Slds. de Santiago José López Borrazás.