Re: Herramienta similar a setup(en redhat) para abrir puertos y habilitar servicios, etc. en debian

El 23/10/10, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Tranquilo. Yo vengo de openSUSE y cuesta un pelín acostumbrarse al
> "Debian-way" :-)

> No conozco "setup" pero en openSUSE había algo parecido (YaST) que te
> permitía configurar casi cualquier servicio o programita del que
> existiera el módulo correspondiente (samba, postfix, ldap, apache...).
>
> La ventaja de un asistente es evidente para alguien que está aprendiendo
> o que es la primera vez que configura un servicio pero a la larga, creo
> que da más problemas que soluciona.

Algo como esto amigos, hoy estuve tratando de recordar, cual era esa
herramineta q use hace casi 5 meses creo, SYSVCONFIG, no es un
frontend amigable, pero miren como ayuda a iniciar servicios y parar,
o activar al arranq del sistema, a eso em referia amigos, en
redhat-fedora-centos, hay una herramienta similar q en vez de
sysvconfig yo tecleo setup nos aparece una similar a esa q les digo
donde se peude hacer muchas cosas, abrir puertos, y mas cosas, a eso
me referia, muchas gracias por su comprension y he entendido, de ahora
en adelante tratare de usar iptables, para abrir puertos....