Re: Buscando una formula matematica

El día 21 de octubre de 2010 04:20, Altair Linux
<altairlinux@gmail.com> escribió:
> Respecto al "comentario mala onda" :P
>
> No creas que me lo tomo a mal, es algo que tengo asumido. Soy un negado con
> las matematicas, punto. Ya se que es un impedimento importante, pero es lo
> que hay, por eso en la parte matematica yo necesito la formula exacta. Asi
> que la correccion esa que decias en la formula, ni idea.
>
> Uso el lenguaje C/C++.

Hola altair

copiado de http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cmath/atan2/
/* atan2 example */
#include <stdio.h>
#include <math.h>

#define PI 3.14159265

int main ()
{
  double x, y, result;
  x = -10.0;
  y = 10.0;
  result = atan2 (y,x) * 180 / PI;
  printf ("The arc tangent for (x=%lf, y=%lf) is %lf degrees\n", x, y, result );
  return 0;
}
*****************************************************************************************
(x es la diferencia  Dx-Ox
y es la diferencia DY-Oy)

Como te habia dicho, es para un vector que gira contra el reloj, con
las X que crecen hacia la derecha y las Y que crecen hacia arriba.
En tu caso, en el que las Y crecen hacia abajo, me parece que todo lo
que hay que hacer es suponer que el vector gira a favor del reloj. Por
lo tanto 45º serían hacia abajo y a la derecha, 135º abajo y hacia
atrás, -45 grados arriba a la derecha y 135 arriba y hacia atrás.
Probálo y nos contás

--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas