Re: Dudas del EXT4

Thu, 14 Oct 2010, Santiago José López Borrazás:

Tengo unas dudas.

En este portátil, tengo 2 discos duros. Bueno, en la partición raíz
donde tengo también EXT4, tengo activado como parámetro 'extra_isize'.

Bueno, en los valores que tengo de esta partición, donde tengo la raíz
del sistema, no tengo estos dos valores, y sí, lo tengo en otro disco duro:

Required extra isize:     28
Desired extra isize:      28

¿Cómo activo esto en esa partición para que *reconozca* como tal a este
valor en la partición raíz?

Tendré que reducir el tamaño de la partición, para luego crear otra, y
hacer un 'dd if=/dev/sdb3 of= nombrefichero.iso', para luego hacer el
correspondiente formateo y volcado luego, para hacer el resto que tengo
pensado.

No sé, si es un poco lioso o no. ¿Qué me recomendáis?

	Sip, es un poco lioso, como que no lo entiendo.

¿Tienes dos discos, ambos con particiones ext4, y en uno tienes activado el parámetro EXTRA_ISIZE?. Si lo que quieres es activar esta opción en las dos particiones, ¿no se realiza con 'tune2fs'?. ¿Qué tiene que ver una opción de ext4 con reducir y copiar particiones?,

	No entiendo bien el problema, :-(

--
	Saludos --- Angel