Re: Resolución consola con framebuffer

2010/10/13 Camaleón <noelamac@gmail.com>
El Wed, 13 Oct 2010 12:59:15 -0300, G. Sebastián Pedersen escribió:

> Los probé editando el menu.lst del GRUB cuando inicia (pulsando 'e')...
> calculo que es lo mismo, ¿no? Igualmente por las dudas pruebo, total mal
> no me hace :)

Sí, pero ¿qué valores?

Por ejemplo, en lenny si pongo "vga=791" me da error, tengo que usar
"vga=0x317" y se supone que ambos ofrecen la misma resolución con la
misma profundidad de bits "1024x768x16" :-)

Camaleón

En un server squeeze tengo algo asi en el /etc/default/grub:

GRUB_CMDLINE_LINUX="vga=791"
GRUB_GFXMODE=1024x768

y una hermosa fuente Terminus.

Placa de video: una horrenda Trident CyberBlade
Monitor: Un Viewsonic E40 (14")

Una cosa que puedes probar es lo siguiente: en el menu de arranque del GRUB presionas "c" y luego en el prompt escribes vbeinfo.

Slds

--
Por favor, evite enviarme documentos adjuntos en formato Word o PowerPoint.
Lea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html