Re: OT: Consumo de Red, app, etc

--- El sáb 9-oct-10, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> No necesariamente, de hecho no veo una relación directa
> entre el tipo de
> SO y el consumo de recursos :-?

Es cierto, no necesariamente hay una relacion directa, ahora, cuando un sistema consume mucho mas tiempo para arrancar que otro (ej un pc con 2 SO W$ y Debian) eso necesariamente es un gasto de energia de uno por sobre otro.

En mi oficina, por politicas de la empresa se utiliza W$, al encender el equipo tardo 30' en arrancar (sumando las politicas en AD, programas residentes, etc) esto sin lugar a dudas consume recursos (finalmente recursos electricos, pero ademas gasto de disco rigido entre otros)

hay una herramienta, privativa para "medir" el consumo

http://www.visualbeta.es/19037/utilidades/joulemeter-averigua-el-consumo-electrico-de-tu-ordenador/

Esta medicion si la hicieramos en un CPD le sumariamos servidores (xq hay pc) AA, Switch, Energia Electrica, PLC, etc

> Depende del uso tenga ese equipo y el hardware que monte,
> eso sí son
> factores que podrían influir directamente.

a estos factores me refiero

> De hecho, en entornos/equipos de escritorio y/o
> portátiles, yo diría que
> Windows obtiene un mejor ratio en la gestión del consumo
> de recursos...
> no por nada, sino porque los fabricantes de componentes
> (tarjetas de red,
> placas base, gráficas, etc...) y ensambladores desarrollan
> los
> componentes por y para Windows y los drivers están muy
> afinados, por lo
> que la administración de energía es realmente estupenda.

> posible medir estos aspectos? (consumo de bytes, consumo de
> [...]

En definitiva, como decia al principio leyendo sobre (ej el envio de SPAM)
como llegan a determinar valores de consumo y polucion?

Al final mi idea es saber si un sistema Debian emite menos polucion que un privativo, perse, o sea para un uso simple de recursos de red (sin envio de virus, spam, u otras)

Dejos algunos links que son los que me llamaron la atencion.

         Saludos

http://portal.educ.ar/debates/sociedad/cultura-digital/el-millonario-costo-del-spam.php

http://fanultra.posterous.com/infografia-el-costo-del-spam-en-emisiones

> Saludos,