Re: BIND y APACHE

On Martes 05 Octubre 2010 06:28:36 juan alejandro martinez linares escribió:

> Miren mi problema es primeramente, que no puedo ver en los , messages o
> syslog los errores de dns o peticiones de web o cosas así, es p, para
> poder a ponerme a tantear, por eso acudo a ustedes además de que no tengo
> internet, entonces no se si mi error esta en el server de web es decir
> apache o en e de nombres es decir bind9 o en el squid,
>
> que es lo que en realidad quiero?
> quiero poder hacer que al llamar a uno de mis servidores el que sea(tengo 3
> correo,debian,intranet) pero bueno los tengo debajo de un
> [...]
la configuracion del SQUID.CONF es

#------------Puerto de entrada y salida
http_port 3128
error_directory /usr/share/squid3/errors/Spanish
#-------------Nombre del servidor proxy
visible_hostname proxy.fcmec.sld.cu

#-------------Proxy de salida
cache_peer prox.sld.cu parent 3128 0 default
cache_peer_domain prox.sld.cu !.sld.cu
nonhierarchical_direct off

#-------------Memoria y Cache
cache_mem 100 MB
cache_dir ufs /var/spool/squid3 5000 16 2048

#-------------Configuracion para autentificacion
auth_param basic program /usr/lib/squid3/ncsa_auth /etc/squid3/usuarios
auth_param basic realm !!! Acceso a INTERNET !!!

#-------------ACL
acl manager proto cache_object
acl CONNECT method CONNECT

#SSL_ports
acl SSL_ports port 443			# https

#Safe_ports
acl Safe_ports port 80			# http
acl Safe_ports port 21			# ftp
acl Safe_ports port 443			# https
acl Safe_ports port 70			# gopher
acl Safe_ports port 210			# wais
acl Safe_ports port 1025-65535		# unregistered ports
acl Safe_ports port 280			# http-mgmt
acl Safe_ports port 488			# gss-http
acl Safe_ports port 591			# filemaker
acl Safe_ports port 777			# multiling http
acl Safe_ports port 631			# cups
acl Safe_ports port 873			# rsync
acl Safe_ports port 901			# swat
acl Safe_ports port 25			# smtp
acl Safe_ports port 110			# pop3

#acl de IPs
acl localhost src 127.0.0.1/255.255.255.255
acl redfcmec src "/etc/squid3/redfcmec.emi"
acl server src "/etc/squid3/server.emi"
acl autodhcp src "/etc/squid3/autodhcp.emi"

#acl de Sitos
acl denegados url_regex "/etc/squid3/denegados.emi"
acl inocentes url_regex "/etc/squid3/inocentes.emi"
acl serverSIredfcmecNO url_regex "/etc/squid3/serverSIredfcmecNO.emi"

#acl de Dominios
acl fcmec dstdomain .fcmec.sld.cu
acl cuba dstdomain .cu
acl sld dstdomain .sld.cu

#--------------------------------
#-------------Dalay Pool
###delay_pools 2

###delay_class 1 1
###delay_access 1 allow server
###delay_parameters 1 -1/-1 -1/-1

###delay_class 2 1
###delay_access 2 allow redfcmec
###delay_parameters 2 5000/125000

#-------------Defaults Access

#BASICO
http_access allow localhost
http_access deny denegados
http_access allow manager server
http_access deny manager
http_access allow inocentes

#--------------SQUISH
acl squish1 proxy_auth -i "/etc/squid3/squished"

#-------------------------Reglas Para los Server.
http_access allow server cuba
http_access allow server serverSIredfcmecNO
http_access allow server !squish1

#-------------------------Reglas Para la red FCMEC
http_access deny serverSIredfcmecNO
http_access allow redfcmec cuba
http_access allow redfcmec !squish1

#-------------------------Todo el que no este registrado su MAC lo denegamos
http_access deny autodhcp

#------------------------Denegamos a todos los que agotaron su cuota.
http_access deny squish1

#-------------DENY INFO

deny_info http://cuota.prb.sld.cu/cuota_excedida1.htm squish1
deny_info http://www.fcmec.sld.cu/denegados denegados

#Denegacion a todo
#http_access deny all

#-------------cachemgr passwd
cachemgr_passwd timex all

#-------------Parametros para la configuracion de los DNS
check_hostnames on
dns_timeout 30 seconds
hosts_file /etc/hosts
dns_nameservers 192.100.100.22
dns_testnames proxy.sld.cu www.google.com.cu
#append_domain .fcmec.sld.cu

#-------------Log
cache_access_log /var/log/squid3/access.log
cache_log /var/log/squid3/cache.log
cache_store_log /var/log/squid3/store.log
mime_table /usr/share/squid3/mime.conf
log_mime_hdrs off
logfile_rotate 31

#-------------Lenguajes de errores
error_directory /usr/share/squid3/errors/Spanish

#-------------CONFIGURACION DE FTP
ftp_list_width 32
ftp_passive on
ftp_sanitycheck on
ftp_telnet_protocol on

#-------------OPCIONES DE REFRESCO
refresh_pattern ^ftp:           1440    20%     10080
refresh_pattern ^gopher:        1440    0%      1440
refresh_pattern -i (/cgi-bin/|\?) 0     0%      0
refresh_pattern (Release|Package(.gz)*)$        0       20%     2880
refresh_pattern .               0       20%     4320

#-------------Tiempo de caducidad de la autentificacion
authenticate_ip_ttl 1 hour

#-------------Tamanno maximo que se pueda descargar
reply_body_max_size 25 MB