Re: Acceder información vía web

2010/10/3 Orlando Nuñez <onvinil@gmail.com>:
> Saludos.
>

> Desde hace días me he estado haciendo una pregunta, yo uso Linux en mi
> trabajo y en mi casa, por lo general necesito estando en mi trabajo
> traerme información de mi casa y viceversa, ahora bien, lo que hago es
> encender el ordenador por red con etherwake, acceder via IP y luego enviarme
> los archivos con el comando "scp" pero quisiera simplificar este proceso,
> me gustaría saber como puedo hacer esto vía web, por ejemplo, yo tengo
> instalado ddclient con un dns, me gustaría navegar por mis carpetas y poder
> [...]

si usas Gnome puedes acceder a tu maquina remotamente asi:

sftp://IP_MAQUINA_REMOTA/

ssh://IP_MAQUINA_REMOTA/

--
http://blog.mbrenes.com

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si
lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún
precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. -
Friedrich Nietzsche.