Re: Par de llaves ssh

El dom, 03-10-2010 a las 06:42 -0300, Juan Pablo Alesandri escribió:
> Muchas gracias por tu respuesta Julio. El proceso de cifrar la clave
> privada se realiza en el momento de generacion del par de claves, es
> asi??

Eso es. Cuando las generes te saldrá algo como esto:

Enter passphrase (empty for no passphrase):

Si le das una clave, pues cifra la clave privada con esa clave. En caso
contrario no se cifra la clave privada.

> Y otra consulta: cuando me conecte al servidor via ssh me pedira la
> contraseña del usuario que se conecta( como lo vengo haciendo hasta
> ahora) y ademas la clave para descifrar la clave privada??? Es esto lo
> que me explicaba en el ultimo parrafo de tu respuesta?

Depende. Si el sistema al que te conectas está configurado para usar ese
par de claves, lo único que se te pedirá es la clave para descrifrar la
clave privada. Si no está configurado para ello entonces te pedirá la
clave del usuario al que te quieres conectar.

En estos enlaces tienes como se configura:

http://www.bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1722

http://enrique.barbeito.org/blog/ssh-sin-contrasena/

Un saludo

JulHer