Problemas con adaptador de red wifi atmel en testing

Hola lista,

Tengo una tarjeta wifi que funciona por usb. La tarjeta es una Atmel, ID 03eb:7605 Atmel Corp. at76c503a 802.11b Adapter

Con el kernel 2.6.26-2-amd64 de lenny la tarjeta funciona sin problemas con el driver at76_usb.

Sin embargo, squeeze usa el kernel linux-image-2.6.32-5-amd64 y en este kernel, de acuerdo con debian wiki
http://wiki.debian.org/at76_usb
El módulo at76_usb ya no está presente, se usa en su lugar el módulo at76c50x-usb

El caso es que con este módulo la tarjeta de red simplemente no funciona. Aparece listada entre las interfaces wlan disponibles, incluso puedo hacer iwlist scan y me detecta las redes wifi alrededor. Sin embargo no puedo usarla. El único mensaje de error que veo es con dmesg:

ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready

Mirando por internet, he tratado de añadir comandos adicionales en /etc/network/interfaces

iface wlan0 inet static
        pre-up ip link set wlan0 up
        pre-up ifconfig wlan0 up
        pre-up iwconfig wlan0 essid XXXXXX