Re: microfono en sony vaio

On Fri, 1 Oct 2010, Alejandro Matos wrote:

Tengo Debian Testing (64bits) en una Sony Vaio VGN-NW21JF (al parecer este modelo solo lo venden en Austria?) con una tarjeta de sonido de Intel y usa el driver snd_hda_intel.

Los altavoces del portátil funcionan perfecto, el problema lo tengo al intentar utilizar el micrófono. He abierto alsamixer [1] y he puesto todo al máximo y no hay manera. Da igual si pongo "Mic" o "Front Mic": no funciona.

Si conecto un micrófono al jack del portátil funciona perfectamente (me refiero al externo, no al interno).

También intenté poniendo esto en /etc/modprobe.d/alsa-base.conf: "options snd_hda_intel index=0" (por si acaso...?), pero nada que va.

Bueno, a ver si tengo suerte y alguien ha pasado por lo mismo que yo. Si hace falta más info, pos aquí me tienen.
Muchas gracias!!

[1] http://yfrog.com/f5seleccin002p
[2] http://yfrog.com/03seleccin001fp--

No se, ¿has probado con las opciones [1]model de snd-hda-intel?. Con el [2]parámetro correcto estos problemas se suelen solucionar.

 [1]/usr/share/doc/alsa-base/driver/HD-Audio-Models.txt.gz
 [2]https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=76472

--
	Saludos --- Angel