Re: microfono en sony vaio

El Fri, 01 Oct 2010 03:30:14 -0700, Alejandro Matos escribió:

(...)

> Si conecto un micrófono al jack del portátil funciona perfectamente (me
> refiero al externo, no al interno).

Esto no lo entiendo. ¿Quieres decir que el portátil tiene un micrófono
integrado y que sólo funciona el jack del micro para conectar uno
externo? :-?

> También intenté poniendo esto en /etc/modprobe.d/alsa-base.conf:
> "options snd_hda_intel index=0" (por si acaso...?), pero nada que va.

El valor de "index" sólo indica la prioridad de la tarjeta, creo. En tu
caso sólo tienes una, así que ese parámetro no debería importar.

Quizá, en este caso te interese especificar un modelo ("model=")
concreto. Me parece que se trataría más bien de decirle a alsa qué tipo
de tarjeta de sonido tienes para que pueda configurar las entradas y
salidas correctamente.

Camaleón