Re: RAID 1 Server Proliant ML115 [REBUILD]

El Sun, 26 Sep 2010 18:58:06 -0300, Federico Sciarretta Miliozzi escribió:

> Tengo un semi server HP Proliant ML115 que viene con RAID por "hardware"
> con una controladora
>
> nVidia Corporation MCP55 SATA Controller (rev a3)
>
> Ingrese por la BIOS active RAID y cree el array mirroring con 2 discos
> de 160gb. Todo perfecto, pero un disco empezo a funcionar mal, apague,
> cambie disco y funcion "Rebuild".
> Despues de 2 meses mando un reboot, y veo que aun sigue en Rebuild, es
> decir nunca se realizo el mirroring de nuevo.
>
> En su momento para que debian me tome el RAID, en la instalacion le di
> [...]

(...)

Sólo un par de cosas.

Efectivamente, tienes un "fakeraid¹", no un raid por hardware (que
requiere una controladora dedicada) ni un raid por software (que usa
"md"). Creo que un fakeraid es de las peores opciones que tienes si lo
que necesitas es tener redundancia de datos (raid1) y si debajo del
fakeraid tienes LVM, la cosa se complica mucho más.

Si no puedes conseguir una controladora hardware raid "decente" (son algo
caras), piensa si no te convendría más montar un raid por software (modo
AHCI para el SATA en la BIOS y "md" para gestionar el raid en Debian),
que parece que funciona muy bien y seguramente te dará menos problemas
que el "dm".

¹http://linuxmafia.com/faq/Hardware/sata.html#nvidia

Camaleón