Sobre "sudoers" y "ssh"

Saludos.

Amigos tengo una duda y no se por donde empezar, antes que nada tengo un servidor con Debian 5.

1. Necesito ingresar al servidor con mi usuario y no como "root"

2. Necesito a mi usuario darle privilegios de super usuario.

3. Necesito registrar cada ingreso con mi usuario y todos los cambios.

4. Necesito poder ingresar via ssh con mi usuario y no como "root".

Ahora esto es lo que he hecho:

* Editar el archivo "sudoers" que esta en "/etc" y agregar mi usuario "usuario ALL=(ALL) ALL
* Darle permisos a ese archivo "chmod 0440 /etc/sudoers"

Ahora con mi usuario me puedo loguear localmente en el servidor pero al hacer "sudo su" me lleva al usuario "root"

Existe alguna manera de que mi usuario tenga privilegios para cambiar archivos del sistema?

Que parametros debo cambiar en sshd_config para agregar a mi usuario ya que cuando lo hago que agrego esta linea:

AllowUsers mi_usuario

Me bloquea el acceso via SSH incluso de root

Muchas gracias por su ayuda

--
Orlando Nuñez