Re: Protocolo de autenticacion [reenvío a la lista]

El mié, 22-09-2010 a las 16:58 -0500, cosme escribió:

> Pudieras explicarme un poco más me dices que con la opción require-mschap-v2
> en /etc/ppp/provider o como se llame el
> archivo donde configuras los datos de tu proveedor (teléfono al que se
> llama...)

En Debian los datos de conexión con un proveedor se configuran en los
archivos que hay en /etc/ppp/peers. Ahí hay varios archivos, uno por
conexión. Por defecto hay uno llamado "provider" que se puede usar como
base para configurar las características del proveedor que se vaya a
usar.

Para establecer la conexión se utiliza el comando "pon" seguido de la
conexión a establecer, así si tu archivo de configuración
es /etc/ppp/peers/miproveedor pues la conexión se establecería con

# pon miproveedor

y se finalizaría la conexión con

# poff

Tanto en el establecimiento como en la finalización puedes ver como va
la cosa con el comando

# plog

> es ponerlo ahí y ya???

Si, debes poner las particularidades del proveedor en su archivo de
configuración y debería de funcionar.

Mucha más información con

$ man pon
$ man pppd