Conectar a una red Ad-hoc

Hola gente, me compre un celu y quiero compartir la conexión 3G con la
portatil. En el celu puedo armar una red Ad-hoc, en la portatil la veo, pero
al tratar de conectar me tira error de que no puede obtener la IP, si pongo
una IP estática me dice Imposible conectar con el punto de acceso.
Las conexiones las manejo con el WiCD y el cliente DHCP que estoy usando es el
dhcpcd.
Tienen idea que puede estar fallando o si falta instalar algún paquete?