Sincronizar agenda entre Debian y Android

Hola a todos,

Acabo de adquirir un móvil que lleva Android.
Quisiera saber cómo poder sincronizar los datos de la Agenda, Notas, Tareas y contactos con el teléfono.

Uso Kontact, pero si fuese necesario no me importaría usar otras aplicaciones mientras la sincronizaciones sean
posibles.

He buscado información por internet, pero parece ser que tódo se reduce a usar los servicios de Google (y para asuntos
personales no me gusta mucho la idea).

Me gustaría más una solución más parecida a lo que llevo haciendo muchos años con mi agenda electrónica Palm: usar
Kpilot para sincronizar PC y agenda directamente, sin más complicaciones.

¿Alguna sugerencia?
¿Qué aplicacion existe para manejar tareas en Android?

Salu2 de jEsuSdA 8)