Re: Chequeo de conexion adsl

On Wed, 22 Sep 2010 06:37:45 -0700 (PDT), Nora Lineros
<noralineros@yahoo.com.ar> wrote:
> Hola chicos, les comento que tengo instalado un debian como proxy con
una
> conexion adsl de telefonica de argentina, luego de estar googleando
> bastante, no encuentro la manera de chequear el estado de la conexion,
lo
> que quiero lograr, es que a traves de algun comando de consola, pueda
> chequear el estado de la conexion para que si:
>
> * la conexion se cae por parte de telefonica
> * el modem adsl este apagado
> * el modem adsl no sincronize con telefonica

> [...]

No se si te sirve, pero si estas usando pppoe yo me hice este script:

seguramente se puede mejorar y agregar funciones, pero bueno asi me sirve,
yo lo tengo croneado cada 1 minuto

#!/bin/bash
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin
SALIDA=$(ping 8.8.8.8 -W 20 -q -c10|grep "packets transmitted"|awk '{print
$4}')
if [ $SALIDA -ge 5 ]; then
        VPN=$(ping 10.0.1.1 -W 10 -q -c1|grep "1 packets transmitted"|awk
'{print $4}')
        if [ $VPN -eq 0 ]; then
                echo Se reinicia la vpn
                /etc/init.d/openvpn restart