Re: Chequeo de conexion adsl

Creo que con un ping recursivo bastaria....

Saludos,
José

2010/9/22 Marc Aymerich <glicerinu@gmail.com>

2010/9/22 Nora Lineros <noralineros@yahoo.com.ar>

Hola chicos, les comento que tengo instalado un debian como proxy con una conexion adsl de telefonica de argentina, luego de estar googleando bastante, no encuentro la manera de chequear el estado de la conexion, lo que quiero lograr, es que a traves de algun comando de consola, pueda chequear el estado de la conexion para que si:

* la conexion se cae por parte de telefonica
* el modem adsl este apagado
* el modem adsl no sincronize con telefonica

Ese comando me avise, ya sea a traves de codigo de error o algo, para que mediante script en bash (o alguna otra manera), hacer que el propio debian, reconecte o trate de restablecer la conexion, debido a que cada vez que pasa algo, el usuario final no sabe que hacer y el edificio donde esta instalado me queda a casi 40 minutos de viaje, entonces debo ir y reiniciar el modem, o llamar a telefonica, etc etc, queda clara la idea de lo que quiero lograr? es decir que en la manera de lo posible el propio debian pueda levantar la conexion. Gracias y besos a todos

Lo máximo que puedes hacer es reiniciar el router vía telnet/ssh/web cuando no haya conexión con el exterior. Algo así como:

IP_DE_CONFIANZA="8.8.8.8"
IP_GATEWAY="192.168.1.1"

if [[ $(ping -c1 $IP_DE_CONFIANZA|grep "0 received") ]]; then
    # No hay conexión a internet
    if [[ $(ping -c1 $IP_GATEWAYA|grep "1 received") ]]; then
        # Problema con ADSL
        # reinciiar el router con telnet, ssh, o llamando a un script (en python p.e) que se conecte a la interfaz web.
    fi;
fi;

Dejo como deberes investigar como se reinicia tu router remotamente