Re: Ayuda con Lenny Resolucion

El Tue, 21 Sep 2010 16:18:45 -0500, rantis cares escribió:

> Cuando escribi, me falto una hache, y me refiero a debian ETCH.

O.k, no caí, sorry :-)

> El mensaje que me sale es OUT OF RANGE

Ugh.

> Bueno, le puse el ratio de 60 hz y una resolucion de 800x600
>
> # /etc/X11/xorg.conf

> Section "Device"
>    Identifier   "Intel Corporation Mobile 945GM/GMS/940GML Express
> Integrated Graphics Controller"
>    Driver      "i810"
>    BusID      "PCI:0:2:0"
> EndSection

Oye, no estoy segura pero me parece que tienes que cambiar el driver
"i810" (el antiguo) por el de "intel" (que es el moderno).

Que te confirme alguien de por aquí, pero al menos en openSUSE el driver
i810 está consideracomo "legacy" vamos, que ya no se usa :-?

> La otra respuesta es que nautilus es un gestor de ventanas, que
> comparado con icewm es muy pesado en tama;o, yo no necesito tanto.
>
> Lo que sucede con nautilus, en la configuracion grafica, me da la opcion
> de modificar la pantalla, y cuando cambio el tamano de pantalla,
> entonces se quita el mensaje de OUT OF RANGE, pero veo el archivo
> xorg.conf y ese sigue igual, sin ningun valor agregado, me imagino que
> xorg.conf debe estar leyendo los valores pero directamente de otro
> archivo.

O quizá los cambios los ejecuta "al vuelo", como hace "xrandr" :-?

> La verdad es que no se que significa xrandr, pero cuando cierro sesion y
> apago la maquina, vuelvo a ingresar y la configuracion que modifique, la
> sigue guardando.

"xrandr" es una utilidad que te permite configurar en tiempo real las
pantallas. Tienes buena documentación y ejemplos de uso en la wiki de
Debian:

http://wiki.debian.org/XStrikeForce/HowToRandR12

Quizá nautilus (supongo que te refieres al explorador de archivos de
gnome) guarde la configuración bajo algún archivo en "/etc/X11/
Xsession.d" o lo tienes configurado para que te guarde la sesión :-?

Camaleón