Cómo iniciar una aplicación al encender el PC (era: Configurar paquete)

El Fri, 17 Sep 2010 08:55:25 -0400, Ismael L. Donis García escribió:

(...)

> 2- Como puedo configurar una aplicación a que se inicie cuando se inicie
> la sección de usuario, esto lo quiero para que se me inicie
> automáticamente Pidgin y no tener que estar levantándola cada vez que
> encienda la Pc.

Si el entorno gráfico que usas se basa en freedesktop, lee este documento:

Autostart Of Applications During Startup
http://standards.freedesktop.org/autostart-spec/autostart-spec-latest.html#startup

En GNOME creo que usan "~/.config/autostart" para cada
usuario y "/etc/xdg/autostart/" para que la aplicación se inicie en todos
los usuarios.

Camaleón